7 de cada 10 mexicanos que compran una propiedad en el Caribe son REGIOS

La dinámica del real estate en el Caribe Mexicano es muy particular, tanto así que la mayoría de los actores que participan en el ecosistema inmobiliario de la región saben que más del 90% de los clientes finales NO viven en Quintana Roo.

Entonces se preguntarán ¿cómo es que se venden las propiedades? La respuesta es muy simple.

El broker en el Caribe es de vital importancia ya que son los ojos y el soporte de los inversionistas que quieren comprar un bien inmueble en la región. Desplazando del 70 al 93% de los inventarios de los desarrollos en Quintana Roo que hoy suman más de 800 proyectos en pre construcción.

El día de hoy la jungla maya arroja números contundentes que son muy atractivos para el inversionista regio, estos números consolidan a Quintana Roo como el rey del turismo en Latinoamérica y uno de los puntos geográficos más importantes a nivel mundial.

  • 14 millones de turistas en el primer semestre del 2023 (contra los 19 millones recibidos en todo el 2022)
  • 123,399 cuartos de hotel (referencia – Los Cabos 40,000 cuartos)
  • 40,200 propiedades en renta vacacional

Sin duda alguna esto lo han sabido valorar y aprovechar de manera perfecta los inversionistas provenientes del pulmón económico del país (Nuevo León) y han adoptado al Caribe como su playa de fin de semana aprovechando los más de 50 vuelos directos semanales entre ambas ciudades.

El último estudio de mercado realizado por Horror Brokers a agencias inmobiliarias, desarrolladores, notarios y asesores, arrojó que de cada 10 compras realizadas por mexicanos un promedio de 5 a 7 son hechas por regios.

“El mercado regio es el mercado más importante para nuestros clientes desarrolladores de Quintana Roo por diferentes factores como la absorción acelerada, calidad de cliente y ticket promedio de compra. Este hecho nos hizo abrir oficinas en Monterrey y mudar la sede del evento de real estate más disruptivo de México, la Expo Ecosistema Inmobiliario, que recibirá en Cintermex, los días 18 y 19 de noviembre, a más de 4,000 brokers de todo el Continente y a más de 1,000 clientes finales listos para invertir en Quintana Roo, Florida y por supuesto Monterrey”, señaló Daniel Carrillo, founder de Horror Brokers.

Please follow and like us: